Thursday, July 27, 2006

BCR

De vuelta caminaba. BROKENHEARTED. Por la lluvia que la acompañaba en el frío y vacío caminar que la atragantaba. Y no sabía que la mantenía caminando; solo por inercia muda en catarsis. BEATEN. Seems like I fail everytime, because I am of no use anymore.

because I need you more…than you need me
because I want you more…I know

because we move too fucking fast
I think I really had to…wish to make this last, I know

I'm sorry please forgive me, believe me if you would

because I cared…way more
because I really felt that…you felt so much more, I know

I'm sorry please forgive me, believe me if you would
I'm sorry please forgive me, believe me if you could
I'm sorry please forgive me, believe me if you would
I'm sorry please forgive me, believe me if you could
...believe me if you could


Ya cansada y empapada, llega y al día siguiente, no olvidaba, tendría que asistir a la universidad y despertar a las 7.05 de la mañana. A las 11 logró por fin cerrar los ojos, que apenas se abrieron al momento de despertar, un segundo antes que sonara la dichosa alarma, sin antes haber pasado la ininterrumpida noche con la visita del dolor de contracción (era solo otro calambre) que parecía cada vez castigarla más. Y dolía como nunca. IMPOTENCIA. Oscuro día de lluvia. Sola y sin motivo despertando, para recibir a su ‘madre’, sin expectativas, como siempre lo fue desde que recuerda…Y en el momento en que se ve caminando, luego de dar un portazo por la intolerancia de escuchar más mierda sin sentido, recorre las calles para asistir a clases. Llega empapada luego de los clásicos veinte minutos hacia el paradero. Congelada hasta los huesos, sigue lloviendo el interior y el exterior. Pero con el nuevo día no esperaba lluvia. Un fútil y absurdo intento era alimentarse de la desesperanza, angustia y rabia que surgían de solo pensar que a, diferencia del resto, su realidad era contar con la presencia de alguien que no podía siquiera pensar que una caminata sobre la lluvia podría ser intercambiable por cuatro minutos en auto y quinientos pesos en bencina. (‘si quieres te los pago’… –qué risa-). Otra de las razones para el orgullo y la autosuficiencia. Y entonces todo es mi culpa (ojalá me equivoque yo algún día…doy gracias porque sabré admitirlo). Para qué pensar en el frío, si ya estaba resfriada. Qué importancia tiene acudir a clases, qué son esos números que uno pareciera ganar con esfuerzo, cuando tu mente no da más de extenuación. SOULLESS BODY. Me cambian por esa gente incompetente que no sabe qué es esforzarse, que le dan todo, que no les es negado por lo que luchan? …No son días de mierda. Díganme quién le sigue el juego a la realidad después de seguir años cayendo en el mismo hoyo. Y me preguntan porque ya no tengo hambre…por qué ya no me importa cruzar apoquindo al medio de la cuadra en roja en noches nubladas. And sometimes I think, y qué hago en este lugar si las luces me dicen que me rinda…me quedo colgado y no voy a donde pertenezco.

caught off guard…all worked up
the air is as dark and cold as night
let me go…I'm not done
I swear I'll take this one lifetime


and I
I won't lie
I won't sin
maybe I don't wanna go
can't you wait
maybe I don't wanna go

I should've asked…I could've helped
at least a fucking thousand times before
will this offer…get me in
or does it prove that they gave more


and I
I won't lie
I won't sin
maybe I don't wanna go
can't you wait
maybe I don't wanna go

and I
I won't lie
I won't sin
maybe I don't wanna go
can't you wait
maybe I don't wanna go

and I
I won't lie
I won't sin
maybe I don't wanna go
can't you wait
maybe I don't wanna go


Y me preguntan por qué soy pesimista y por qué soy resentida social. Y me preguntan por qué soy tan risueña e infantil: que no demuestro mi madurez, sino una sonrisa para alegrar a los demás.

Porque siento.

***

Tuesday, July 25, 2006

when all else fails it fails

y se congelaba, y se negaba, y se miraba hacia la nada, y se miraba las gotas que comenzaron a caer. como la coincidencia de los finales atemporales de los cuentos que solía escribir.
el súbito despertar de la locura, que es lo único cuerdo en una realidad construida. recuerdos como sueños, segundos como escenas, aire como obstáculo.
ahí sonó mil y una veces aquella canción, sin siquiera poder apagarla.

ya sabemos lo que es. vuelta a los momentos más álgidos, por la presión que escapa del cuerpo, ya lejos de los límites. sumidos en la conciencia de este poder experimentar y la incapacidad de adecuar la sensación.

mere humans...no more, no less.
kitto yume wa...kore.

'Say It Like You Mean It'

We're too afraid to close our eyes
Afraid that we might drift and lose track of the time
The brilliant lie blanks my blind
Sends ghosts back to their graves and us back to life

I'm sorry, I'm sorry
Over and over...over and over
(just say it like you mean it)

The best is when you say the worst is over
It's like saying we had luck with a three leaf clover
And you kept saying that over and over
And I still catch you looking over your shoulder
And it's okay, I know the only times you really loved me
Were the times when you weren't sober
And that hurts
We all hurt...we all hurt
And I kept saying that
Over and over ...over and over
(just say it like you mean it)

For the taste
For the sight
For the sound
For the fight
For the weak
For the strong
For the light

Say it like
You say it like you mean it

For the wait
For the crush
For the fear
For the lush
For the love
For the hate
For the touch
Just say it like

I will wait out for you
I will wait out
Over and over...over and over
Just say it like you mean it
Just say it like you mean it
...

***

Sunday, June 25, 2006

De concepciones de mundo


Ya no existe el mal que niega el bien: mal y bien son necesarios. "Sin Contrarios no hay progreso. Atracción y Rechazo, Razón y Energía, Amor y Odio son necesarios para la existencia humana. De estos contrarios nace lo que el hombre religioso llama Bien y Mal. Bien es la pasividad que obedece a la Razón. Mal es la actividad que nace de Energía. Bien es el Cielo, Mal es el infierno".

--

[...] el tiempo de Abraxas en el que pasiones y razón, subconsciente y consciente, mal y bien, Lucifer y Cristo, se convierte en uno.
En 1919 Hermann Hese, que en 1920 se sometió a análisis con Jung, publicó su novela Demian, con el pseudónimo de Emil Sinclair. El protagonista, un joven inexperto, es instruido sobre el sentido de la vida por un "espíritu libre" que lleva en sí la marca de Caín: Demian. Para Demian "el Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento es una figura excelente, pero no es la que debería ser. Es el bien, la nobleza, el padre, lo alto, lo bello, lo sentimental, pero el mundo está hecho también de otras cosas. Y estas cosas se atribuyen simplemente al Diablo, y toda esta parte del mundo, esta mitad es suprimida y muerta con el silencio".
A esta pertenece, según Demian, la esfera sexual. Por eso no se puede venerar solamente a Dios, "hemos de venerar todo y considerar sacro el mundo entero, no solamente a esa mitad oficial, separada a propósito. Al lado del servicio para Dios deberíamos tener también un servicio para el Diablo. Me parecería justo. O tendríamos que conseguir un Dios que englobe también al demonio". Como en Jung este "Dios se llama Abraxas y es Dios y Satanás y engloba en sí al mundo luminoso y al mundo oscuro". Es el amor sagrado y el amor profano, "la imagen angélica y Satanás, hombre y mujer juntos, hombre y bestia, supremo bien y mal extremo".

Thursday, June 15, 2006

*||···When All Else Fails It Fails···||*

You'll be forever an angel ...in a sun dress
blowing in the sweet September wind.
At least that's how I choose to...remember,
and in my heart you'll never love again
maybe it's too late to regain sight of all that we have lost
got to hold on to this moment
don't let go
maybe it's too late for redemption now.
I see a blanket of pale white snow
on the street side from this doll house full of open words
and the stained glass of the church next door
casts it's vile upon this empty room
your eyes that used to shine as bright
as open lights without
but we're meant to be loved
it's the greatest gift we've got
I can never make you love me again
but when all else fails it fails
'did I fail you?'
'...will you fail me too?'
because there's nothing that I wouldn't do to hold on to you
but you give me nothing to hold on to.
maybe it's too late
to keep the one out from giving up tonight
I guess it's too late for forgiveness
'god forgive me!'
I guess it's too late for a family now
everything reminds me of you
everything reminds me of you
you're an angel in a sun dress
and my heart will never love again...

AVA

"A Little's Enough"
When all is said and done
Will we still feel pain inside?
Will the scars go away with night?
Try to smile for the morning light
It's like the best dream to have
Where every thing is not so bad
Every tear is so alone
Like God himself is coming home to say
I, I can do anything If you want me here
And I can fix any thing If you let me near
Where are those secrets now
That you're too scared to tell
I'd whisper them all aloud
So you can hear yourself
Green trees were the first sign
The deepest blue, the clearest sky
The silence came with the brightest eyes
And turned water into wine
The children ran to see
The parents stood in disbelief
And those who knew braced for the ride
The earth itself then came alive to say
I, I can do anything
If you want me here
And I can fix anything
If you let me near
Where are those secrets now
That you're too scared to tell
I whisper them all aloud
So you can hear yourself
I'm sorry I have to say it but you look like you're sad
Your smile is gone; I've noticed it bad
The cure is if you let in just a little more love
I promise you this, a little's enough
(Just a little...)